Table of Contents

Consejo de alimentación saludable #7: Avanza hacia una dieta basada en plantas

Incorporar más alimentos basados en plantas en tu dieta puede tener numerosos beneficios para la salud. Los alimentos vegetales, como frutas, verduras, legumbres y granos enteros, son ricos en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, son bajos en grasas saturadas y colesterol. Intenta reemplazar gradualmente las proteínas animales con opciones vegetales, como frijoles, lentejas, tofu y tempeh. Esto no solo es beneficioso para tu salud, sino que también es más sostenible para el medio ambiente.

Consejo de alimentación saludable #8: Cocina siempre que puedas y más de lo que no cocines

Cocinar tus propias comidas te brinda el control total sobre los ingredientes y el método de preparación utilizado. Intenta cocinar en casa tanto como sea posible y evita pedir comida para llevar o comer en restaurantes con regularidad. Al cocinar tus propias comidas, puedes limitar el uso de aceites poco saludables, azúcares añadidos y aditivos artificiales. Adicionalmente, cocinar en casa puede ser divertido y gratificante, ¡así que aprovecha la oportunidad para experimentar con diferentes recetas y sabores!

Consejo de alimentación saludable #9: Practica la alimentación consciente

La alimentación consciente implica prestar atención plena a tus comidas y a tus señales de hambre y saciedad. Evita comer frente al televisor o la computadora y concéntrate en la comida que tienes frente a ti. Tómate el tiempo para saborear cada bocado, disfrutar de los sabores y texturas, y presta atención a cómo te sientes mientras comes. Escucha las señales de tu cuerpo y come hasta que te sientas satisfecho, no hasta sentirte lleno. La alimentación consciente puede ayudarte a disfrutar más de tus comidas y a tener una relación más saludable con la comida.